lunes, 7 de enero de 2008

JUANA FUÉ!


Como no hablar de esta banda, a la que llaman banda revelación del 2007, la agrupación del pueblo, de la bailanta juvenil, convidados a “Viña 2008”, puta los wueones bakanes po!!... PURA MIERDA!
Hey tu niño o adolescente que esta empezando en esto de la nunca bien ponderada música, y quieres ganarte unos pesitos fáciles con tu banda, aquí esta la solución, consigue amigos que toquen cualquier wea, hasta un baso pegándole con un tenedor, la idea es que sean bien numerosos y apuéstate a elaborar cánticos bailables, cosa que es imposible de no gustar a la masa sshilena!, es como “irse a la segura”, es la música que todos van a digerir, la que se escucha en cualquier radio, la que jamás van a pifiar…
Miren mi descontento con estos chiquillos es algo personal, algo que me paso hace un par de meses, como algunos (pocos) saben toco en una banda de rock&roll y compartimos escenario para el 18 de septiembre del año pasado, la organizadora del evento era una amiga que hasta había sido pareja de uno de sus integrantes de esta “voz del pueblo”, la cosa es que ellos deberían haber subido al escenario a ese de las 12:00 hrs. En punto… El asunto es que el local no gozaba de la recaudación necesaria para pagar lo que estos “humildes acordé sonantes pueblerinos” requerían en esos minutos, pero que no les costaba nada esperar una media horita para que se recaudara lo necesario, nosotros tendríamos que haber empezado a las 11:00 de la noche en punto, empezamos a las 11:30 hrs. Por una cosa de gente. Llego “Juanafué” a eso de las 11:45 hrs. Y se desato el caos, al vernos sobre el escenario preguntaron de inmediato si nos faltaba poco a la organizadora, ella respondió que recién estábamos empezando y desde ahí el aire se cortaba con un cuchillo en el local dieciochero. Pidieron de inmediato el declive de nuestra banda y obviamente la cancelación de su efectivo para antes de las 12:00 hrs. Nosotros que estábamos en eso de el 2do o 3er tema nunca entendimos los argumentos que la organizadora decía con voz temblorosa y ojos llorosos de ya no poder seguir tocando, al ver tan desagradable escena decimos hacerle caso, ante la desaprobación del publico.
En los camarines desatamos nuestra rabia con lo que había, al cabo de unos 15 minutos, nuestra banda amiga decide no subir al escenario porque el dinero recaudado no era lo que ellos pedían (nuevamente se les dio la posibilidad de cancelarles al terminar de su show, mientras seguía llegando gente)… Ante la negativa de ellos y la previa paga del cuarto del total requerido más víveres para toda la bandada y staff, emprendieron el retiro de dicho recinto, y como ustedes pueden ver no tocamos ni notros, ni ellos, ni la gente pudo disfrutar del promocionado espectáculo dieciochero por culpa de esta humilde agrupación “del pueblo” llamada “JUANA FUÈ!... asi que juana fuè po!
Lo irónico es que después lo pasamos increíble, nos emborrachamos, nos drogamos, comimos, bailamos arriba de las mesas con nuestra gente que asistió al local, la cosa no es polemizar, es que la gente vea que algunos se hacen llamar del barrio cuando es todo una farsa…
PD: Esto igual fue hace tiempo, no eran tan conocidos como ahora, ahh! y algo mas, su vocalista es el único real, humilde de corazón y muy buena persona que siempre intento una solución ese día, mis respeto solo para el…